El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Educación, llevó a cabo el trámite de becas escolares a familias que habitan en el sur de la ciudad con el propósito de beneficiar a los juarenses que habitan en la zona colindante con la avenida De Las Torres.
Los trámites se llevaron a cabo en la Escuela Secundaria Técnica 91, localizada entre las calles Palacio de Mitla y Acueducto, donde los padres de familia entregaron los documentos para que sus hijos reciban próximamente las referencias bancarias.
Martha Aracely González Holguín, titular de la dependencia, informó que el personal acudió a esta institución educativa para acercarse a las familias, ya que muchos padres no pueden trasladarse hasta las instalaciones del Auditorio Benito Juárez, lugar donde se realizan las gestiones.
El personal de Educación estuvo recibiendo los documentos desde las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde, a fin de que ningún niño o joven se quedara sin hacer el trámite.
Estas becas de equidad social van dirigidas a estudiantes que cursan el tercer grado de preescolar hasta preparatoria y deben contar con una calificación mínima de 8.0.
En otros casos se pide que los aspirantes sean estudiantes con barreras para el aprendizaje y la participación (con diagnóstico médico), o bien, que sean estudiantes en situación de vulnerabilidad.
En el caso de los estudiantes con barreras para el aprendizaje, no deben ajustarse al promedio que se pide al solicitar las becas de equidad social, pues el objetivo es apoyar a los alumnos con alguna discapacidad o con barreras para el aprendizaje y la participación, a fin de tener un municipio incluyente.